Renuncia por motivos de salud



Título original
Renuncia por motivos de salud (La mordida)

Año
1976

Duración
96 min.

País
México

Dirección
Rafael Baledón

Guion
Josefina Vicens, Fernanda Villeli

Música
Gustavo César Carrión

Fotografía
Miguel Arana

Reparto
Ignacio López Tarso,  Carmen Montejo,  Aarón Hernán,  Silvia Mariscal, Juan Antonio Edwards,  Lili Garza,  Adriana Roel,  Gaspar Henaine "Capulina", Paco Sañudo,  Carlos Chávez,  Jaime Manterola,  César Sobrevals,  Fernando Pinkus, Freddy Fernández,  Pancho Muller,  Carlos León,  Jorge Victoria,  Lucía González, Víctor Jordán,  Guillermo Herrera,  Regino Herrera,  José Luis Avendaño, Marcelo Villamil,  Socorro Juárez,  Yolanda Rigel,  Cecilia Leger,  Armando Acosta, María Prado

Productora
CONACINE / STPC

Género
Drama

Sinopsis
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ingeniero se niega a favorecerlo. Su gesto es apreciado por el ministro, y un hijo del ingeniero que había dejado los estudios asqueado de la corrupción vuelve a confiar en su padre.

Premios
1975: Festival Internacional de Moscú: Mejor Película.
1976: Premios Ariel: Premio por Mejor Guión. 3 Nominaciones

3:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget