PELICULA: Ahí vienen los gorrones


Título original
Ahí vienen los gorrones

Año
1953

Duración
104 min.

País
México

Dirección
Gilberto Martínez Solares

Guion
Juan García, Gilberto Martínez Solares

Música
Manuel Esperón, Salvador Flores

Fotografía
Jorge Stahl Jr. (B&W)

Reparto
Lilia del Valle,  Antonio Espino,  Manuel Palacios,  Estanislao Schillinsky,  Chel López, Fernando Soto,  Amparito Arozemena,  Armando Arriola,  Elisa Berumen,  José Silva, Federico Curiel,  Carlos Bravo y Fernández,  Rogelio Fernández,  Ismael Larumbe, Eulalio González,  Gaspar Henaine 'Capulina',  Roberto Soto Jr.,  Verónica Loyo, Juan García,  José René Ruiz 'Tun Tun',  Yolanda Montes 'Tongolele',  Diana Ochoa, Julio Sotelo,  Ildefonso Sánchez Curiel,  José Pardavé,  Celia Viveros

Productora
Cinematográfica Grovas

Género
Comedia

Sinopsis
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado.

"Ahí vienen los gorrone"s es una película de la Época de oro del Cine Mexicano, protagonizada por Lilia del Valle y por los cómicos Manolín, Shilinsky, Clavillazo, Mantequilla, así como por el Piporro y otros actores de la época. Durante la misma los actores cantan las canciones de Salvador "Chava" Flores. Esta película se filmó mientras Chava Flores estaba en la cárcel acusado de fraude, así que es como un homenaje para él.

11:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget