El Padre Morelos



Título original
El padre Morelos

Año
1942

Duración
108 min.

País
México

Dirección
Miguel Contreras Torres

Guion
Miguel Contreras Torres

Música
Miguel Bernal Jiménez

Fotografía
Alex Phillips (B&W)

Reparto
Domingo Soler,  Consuelo Frank,  Dolores Camarillo,  Carlos López Moctezuma, Ernesto Alonso,  Miguel Arenas,  Paco Astol,  Socorro Astol,  José Baviera, Antonio Bravo,  Narciso Busquets,  Ricardo Carti,  Lupe del Castillo, Alfredo del Diestro,  Tony Díaz,  Antonio R. Frausto,  Raúl Guerrero,  Lupe Inclán, Miguel Inclán,  Estela Inda,  Francisco Jambrina,  Juan José Laboriel,  Paco Martínez, Gloria Morel,  Ricardo Mutio,  Manuel Noriega,  Humberto Rodríguez, Alfonso Ruiz Gómez,  Agustín Sen,  Arturo Soto Rangel,  Mario Tenorio, Víctor Urruchúa,  Ramón Vallarino,  David Valle González,  Carlos Villarías, Roberto Cañedo

Productora
Hispano Continental Films

Género
Drama | Histórico. Siglo XIX

Sinopsis
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo del Sur en 1943.

04:31:00

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget