PELICULA: El rey del tomate


Título original
El rey del tomate

Año
1963

Duración
94 min.

País
México

Dirección
Miguel M. Delgado

Guion
José María Fernández Unsáin, Eulalio González

Música
Manuel Esperón

Fotografía
Rosalío Solano

Reparto
Eulalio González "Piporro",  Luz Márquez,  Emma Roldan,  Wally Barrón,  José Jasso, Antonio Bravo,  José Chavez,  Luis Lomelí,  Antonio Haro Oliva.,  Lucila de Córdova, Armando Acosta,  Manuel Alvarado,  Julián de Meriche

Productora
Filmadora Chapultepec

Género
Comedia. Drama. Romance

Sinopsis
Película que presenta la historia del rápido ascenso y caída de Librado, un alegre ranchero productor de tomate que viaja a la capital en busca de vender su producto, pero que habrá de enfrentarse a la cerrada economía de la oferta y la demanda al darse cuenta que los puesteros del mercado están sometidos a un monopolio distribuidor, a una mafia de golpeadores que les venden “protección” y a los inspectores de mercados, que ya se saben corruptos por antonomasia.

11:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget