PELICULA: Las cenizas del diputado



Título original
Las cenizas del diputado

Año
1976

Duración
95 min.

País
México

Dirección
Roberto Gavaldón

Guion
Hugo Argüelles, Roberto Gavaldón

Música
Luis Hernández Bretón

Fotografía
Miguel Araña

Reparto
Eulalio González,  Lucha Villa,  Carmen Salinas,  Kippy Casado,  Marta Zamora, Patricia Vidal,  Manuel Alvarado,  Rubén Calderón,  Roberto Ruy, José Antonio Álvarez,  Jorge Fegán,  Armando Acosta,  Federico González, Arsenio Campos,  Mário Zebadúa,  José Luis Avendaño,  Luz María Peña, Carlos León,  Ricardo Fuentes,  Carlos Agostí,  Delia Magaña,  Fernando Gaxiola, Patricia Reyes Spindola,  Irlanda Mora,  León Singer,  Sergio Zuani,  Antonio Raxel, Víctor Manuel Castro,  Lina Montes,  Miguel Gómez Checa,  César Sobrevals

Productora
Conacite Uno / STPC

Género
Comedia. Drama | Política. Comedia negra

Sinopsis
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado como la hippie vuelve con la maestra verdaderamente enamorado.

3:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget