La sombra del caudillo


Título original
La sombra del Caudillo

Año
1960

Duración
129 min.

País
México

Dirección
Julio Bracho

Guion
Martín Luis Guzmán

Música
Raúl Lavista

Fotografía
Agustín Jiménez

Reparto
Tito Junco,  Roberto Cañedo,  Tito Novaro,  Tomás Perrín,  Bárbara Gil, Miguel Ángel Ferriz,  Ignacio López Tarso,  Carlos López Moctezuma, Víctor Manuel Mendoza,  Fernando Mendoza,  Agustín Isunza,  Prudencia Grifell, Kitty de Hoyos,  José Elías Moreno,  Víctor Junco,  Narciso Busquets, José Luis Jiménez,  Manuel Arvide,  Noé Murayama,  Luis Aragón,  Xavier Loyá, Antonio Aguilar,  Carlos León,  Manuel Alvarado,  Lupe Carriles,  Arturo Soto Rangel, Jorge Arriaga,  Joaquín Roche,  Jesús Gómez,  Julio Bracho

Productora
Sección de Técnicos y Manuales del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana a cargo de Rogelio González Chávez (STPC de la RM)

Género
Drama | Política. Años 20

Sinopsis
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de Aguirre, es secuestrado. La prostituta Mora se entera y avisa a Aguirre, que hace firmar una confesión a uno de los plagiarios y la lleva al caudillo, pero acaba por distanciarse de él, pues no cree que Aguirre sea sincero en su retiro de la candidatura. En efecto, Aguirre renuncia a su ministerio y lanza de nuevo su candidatura. La represión no se hace esperar.

10:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget