PELÍCULA: El Rayo del Sur



Título original
El rayo del sur

Año
1943

Duración
100 min.

País
México

Dirección
Miguel Contreras Torres

Guion
Miguel Contreras Torres

Música
Miguel Bernal Jiménez

Fotografía
Alex Phillips (B&W)

Reparto
Domingo Soler, Carlos López Moctezuma, Dolores Camarillo, Consuelo Frank, Estela Inda, Miguel Arenas, Ramón Vallarino, Víctor Urruchúa, Antonio R. Frausto, Arturo Soto Rangel, Francisco Jambrina, Antonio Bravo, José Baviera, Alejandro Cobo, Rafael María de Labra, Agustín Sen, Luis Alcoriza, Luis Mussot, Manuel Dondé, Manuel Arvide, Edmundo Espino, Enrique García Álvarez, Raúl Guerrero, Miguel Inclán, Marichu Labra, José Elías Moreno, Salvador Quiroz, Ángel T. Sala, Mario Tenorio, Armando Velasco, Víctor Velázquez

Productora
Hispano Continental Films

Género
Drama | Histórico. Siglo XIX. Secuela

SinopsisEl padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatzingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. 

3:27:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget