Río Escondido



Título original
Río Escondido

Año
1948

Duración
110 min.

País
México

Director
Emilio Fernández

Guión
Mauricio Magdaleno (Historia: Emilio Fernández)

Música
Francisco Domínguez

Fotografía
Gabriel Figueroa (B&W), Luis Osorno Barona

Reparto
María Félix, Carlos López Moctezuma, Fernando Fernández, Agustín Isunza, Manuel Dondé, Eduardo Arozamena, Arturo Soto Rangel, Columba Domínguez, Juan García, Roberto Cañedo, Beatriz Germán Fuentes, Jaime Jiménez Pons, Carlos Múzquiz, Guillermo Cramer, Sergio Arroyo, Manuel Bernal, Domingo Soler, Lupe del Castillo, Rogelio Fernández

Productora
Producciones Raúl de Anda

Género
Drama | Vida rural

Sinopsis
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela.

Premios
1948: Premios Ariel: 8 Premios incluyendo mejor película y director. 10 Nominaciones.

 
04:57:00

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget