Con los Dorados de Pancho Villa



TITULO ORIGINAL:
Con los Dorados de Pancho Villa

PAÍS: 
México

AÑO: 
1939

DURACIÓN: 
76 minutos

ARGUMENTO Y ADAPTACIÓN: 
Raúl de Anda, Emilio Fernández

FOTOGRAFÍA: 
Raúl M. Solares

DIRECCIÓN: 
Raúl de Anda

PRODUCCIÓN: 
Raúl de Anda

GÉNERO: 
Revolución Mexicana

REPARTO: 
Domingo Soler, Pedro Armendáriz,Emilio Fernandez, Susana Cora, Lucha Reyes, Marcos Goodrich, Luis Alvarez, Pedro Galindo,

SINOPSIS: 
Este film es un interesante drama de revolución no muy conocido pero que tiene varios atractivos muy especiales por que podemos deleitarnos con tres leyendas del cine mundial de todas la épocas: Domingo Soler, Pedro Armendáriz y Emilio "El Indio" Fernández. y ademas de la voz de la legendaria Lucha Reyes con su papel de soldadera revolucionaria y enamorada de su gringo galán.

 Esta película narra la historia del coronel Domingo (Domingo Soler) y los mayores Emilio y Pedro (Emilio "Indio" Fernández y Pedro Armendáriz, respectivamente), integrantes de los Dorados de Villa. El trío cumple el deseo de su general: ir por su hija Rosa (Susana Cora) a un convento, ya que está comprometida con el ingeniero Luis de Alba. Los tres se enamoran de Rosa, cuya disputa la pretenden dirimir a balazos.

Para salvarla, Adela (Lucha Reyes) la lleva con Villa. Por estar ocupado las atiende el capitán Quiroz, quien despacha en un hotel. En la habitación intenta abusar de ella pero llega oportunamente Pedro, quien lo mata y es herido.

Al escuchar los disparos se apersona Villa, quien se muestra indiferente ante la muerte de su subordinado. Formado el pelotón de fusilamiento ante un ingeniero carrancista que ha volado trenes villistas, Pedro descubre que se trata de Luis de Alba. Le perdona la vida para que se pueda casar con Rosa en Estados Unidos, pero ella prefiere seguir a los Dorados acompañado de Adela. Con los Dorados de Villa (Raúl de Anda, 1939), que tiene algunas semejanzas con Vámonos con Pancho Villa (Fernando de Fuentes, 1935), no mantiene la tensión dramática y muchas de las escenas, filmadas en vagones de utilería, le restan verosimilitud.

La presencia de Francisco Villa es fugaz, quien no se inmuta ante la muerte de su subordinado porque conoce su trayectoria de violador. Totalmente desaprovechados son los actores cómicos Raúl Guerrero (quien interpreta a Tapón) y el novato Armando Soto La Marina El Chicote. A diferencia de su robusta y bravía presencia física en otras cintas, Lucha Reyes aparece más delgada, en un papel en el que está sumamente tiesa y perpetuamente enamorada de su médico texano.

 
3:42:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 39 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget